lunes, 5 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Aquí un gran fan y obsesionado de Slayers Reena y Gaudy.
He creado este blog para compartir con todos vosotros la remasterización del audio de Slayers en la que estamos trabajando.
Pero primero, que es una remasterización? Pues se trata de mejorar el audio y la imagen hasta donde sea posible en archivos audiovisuales. Como no quiero cambiar la obra original, solo me encargaré del audio, y utilizaré la mejor calidad de imagen disponible hoy en día de la serie.

Ahora, os explico un poco en lo que consiste el trabajo que realizamos.

Tengo prácticamente toda la serie en VHS desde su emisión en TVE2. Como sabéis (o supongo que sabréis) los masters de la serie se perdieron en un incendio. Por eso jamás hemos visto una reposición de la serie o incluso una recopilación de esta a la venta en el mercado. La serie en castellano no ha tenido una gran calidad en la red durante todos estos años y lo que se ha podido conseguir, no es suficiente para disfrutar de esta serie como se merece. Los audios existentes por la red son de agradecer y han hecho un gran trabajo para que mucha gente pueda seguir disfrutando de la serie, pero le falta calidad.

¿Qué hacemos aquí?



Pues he ripeado mis VHS con la mayor calidad que he podido y les he pasado numerosos filtros de audio para recuperar el sonido sin ruido clásico de los VHS y lo suficiente como para no perder calidad.
No se si es problema del estudio de doblaje o de la calidad de las grabaciones de VHS, pero la música casi desaparece por completo, por lo tanto, hemos conseguido las OST de la serie gracias a Lost Slayers y las he añadido pista por pista cortándolas y haciendo las ediciones oportunas para que coincidan en los lugares donde deberían estar.
He añadido los efectos sonoros que he podido recuperar del audio original japones, tales como ruidos de espadas, conjuros o explosiones que perdían calidad en el audio castellano. Tambien he añadido sonido ambiental cuando es oportuno, tales como gente en el pueblo, pájaros o sonido de ríos cuando es necesario, ya que en el audio original japonés se aprecian con claridad y en el castellano no.

Mi compañero Hellmaster Phibrizzo se encarga de localizar las pistas de audio en todas las ost y también se encargará de adaptar los subtitulos, ya que cada capitulo tendrá la opción de seleccionar audio original japonés, inglés o castellano (siendo este último el principal)


Este proyecto comenzará con Slayers Next, ya que no tengo en VHS todos los capitulos de la primera temporada. así que hago un llamamiento. Si te gusta el proyecto, disfrutas con esta grandisima serie, agradeces lo que estamos haciendo para ti y por una gran casualidad tienes la primera temporada en VHS a buena calidad, te agradeceríamos que colaboraras con el proyecto haciéndonos llegar de alguna forma el ripeo de dichos VHS.


Creo que no me dejo nada. Si tenéis alguna duda podéis escribirme aquí o a mi correo:

goblinshilon@gmail.com
Iré subiendo capítulos según los vayamos completando!

Aquí una muestra del resultado, si os gusta comentad! Queremos saber vuestras opiniones y sugerencias! Gracias!!

Clic aquí para ver la prueba


Shilon

No hay comentarios:

Publicar un comentario